martes, 27 de noviembre de 2007

Mi amigui!!



Como hoy 27 de noviembre, mi amiga Dani cumple 3 años de aniversario de matrimonio, voy a aprovechar de poner acá mi parte del discurso que le leímos con la Sole. Fue tan emocionante, que inmortalizo las palabras, como un regalo para la mina más bacana y clever que conozco, mi apoyo y compañía...

Anécdota 1

Corría el año 1996. Realizábamos unas benditas encuestas para un conspicuo candidato a alcalde de la zona, aunque se suponía que ninguno de nosotros debía saber quién era el personaje en cuestión. (Igual, a la larga, nosotros ágiles estudiantes de Periodismo, lo habíamos deducido casi desde el principio).

La paga era buena, pero la pega una lata, porque había que buscar personas específicas, por grupo etáreo, y con ese espíritu de participación que aflora en cada chileno, especialmente en épocas pre electorales, usualmente nos íbamos con un portazo en la cara o no pasábamos del portero eléctrico.

Al final, decidimos hacer las encuestas en parejas, por los distintos barrios de Viña del Mar. A la Dani y a mí nos tocaron lugares tan distintos como Miraflores bajo -donde hasta nos tiraron agua con una manguera-, Forestal, El Olivar y Achupallas.

Precisamente, cuando terminábamos nuestra agotadora y exhaustiva jornada en Achupallas, tomamos la micro para bajar de vuelta al plan de Viña. Era una de esas máquinas viejas que se ven en los cerros, típica "rompehuesos" con ruedas que ya se salen y los asientos altos, donde uno queda oculto del chofer.

Poco a poco, los pasajeros se fueron bajando, por lo que nosotras poensábamos que ya estábamos a punto de llegar. De repente, la micro entró a su garita y el chofer empezó a pararse. Cuál no sería su asombro al escuchar unas pequeñas risas de duende entre medio de los asientos.

- ¿Y ustedes? - Preguntó desconcertado.
- Vamos a Viña- Le contestamos.
-Parece que tomaron la micro al revés, nos dijo, mostrándonos a qué lado del camino había que ponerse para bajar a Viña.

Dos pequeñas niñas de no más de 20 centímetros de altura, muertas de la risa y con el orgullo caído, se bajaron de la micro para tomar otra en la dirección correcta.

Anécdota 2

Esta historia es más personal. Era noviembre de 2000, y yo tenía algo más que un nudo en la guata... Tenía casi la certeza de que estaba embarazada, pero aún faltaba confirmarlo con el típico test. Así que fui a la farmacia y lo compré, y llegué a mi casa muy nerviosa, en un momento muy difícil de mi vida familiar. No recuerdo si fui yo quien llamé o la Dani me llamó, la cosa es que cuando le conté, me dijo "voy para allá".

Ella estaba conmigo cuando el dispositivo marcó porfiadamente la cruz de positivo, y fue la primera en saber de la existencia del Cristóbal. Ahí quedó confirmado algo que ya sabía hace tiempo: que ella va a estar siempre en los momentos importantes, heavys, de mi vida, así como estoy yo ahora acompañándola en uno de los pasos más importantes de la suya.

Desde hace casi 10 años, no puedo recordar algo importante, alegre, triste, chistoso o penoso, en que no hayamos estado juntas, y no me imagino situaciones futuras en que no estemos la una en la vida de la otra, comentando, compartiendo, riendo o llorando.

Mientras cuento esto, se me vienen millones de anécdotas a la cabeza, hay tantos momentos que podría detallar ahora para demostrar lo importante que hemos sido la una para la otra... Sólo espero que sigamos siendo siempre "las Danielas", en las duras y en las maduras.

Ahora que estás entrando en el equipo de las casadas, quiero desearte la mejor suerte del mundo, y aprovechar de decirte que me siento orgullosa de la persona que has llegado a ser, en tu vida profesional y personal, y que no creo que, aparte de tu mamá, tu Yaya, tu papá y tus hermanos, haya nadie más feliz por verte hoy día dar este paso tan importante, al lado de un hombre que te ama tanto como Claudio.

Te quiero mucho cucarachita, y está de más decirte que estoy acá para lo que tú quieras, como ha sido desde hace tiempo, y como siempre lo será.


1 comentario:

DaniLazcano dijo...

Muchas gracias por la mención. Me siento honrada de aparecer en este espacio tan especial de la red. Ayer no pude escribir nada porque me dió emoción. Gracias otra vez, por esto y por todo. Un abrazo grande!!! Tu sabes que te quiero mucho! Daniela (Ariadna)