domingo, 2 de agosto de 2009

NO ESTOY EN FACEBOOK... Y HE SOBREVIVIDO


Hace un par de semanas tomé una decisión de sanidad mental… me salí de Facebook por un rato. Y aunque me dije que iba a ser sólo por un par de semanas, ese plazo ya se cumplió, y como que no me dan ganas de volver.


He tenido un poco de síndrome de abstinencia, es cierto. Echo de menos eso de andar fisgoneando las fotos de otros, los estados, los enlaces… Me había acostumbrado a subir canciones según mi estado de ánimo, a jugar con los Body Pocket y a actualizar mi propio estado, esperando que alguien me lo comentara.


Pero debo reconocer que mi productividad laboral ha aumentado. Lo que ha bajado es la cantidad de correos que me llegan, por eso de las notificaciones. Lo chistoso ha sido la reacción de la gente. Algunos han pensado que los eliminé. Otros, se han aventurado en extrañas razones por las cuales podría haberme salido de esta red social.


Hoy por ejemplo, me llamó una tía, para preguntarme qué me pasaba, que mis primos creían que los había eliminado…


Y debo reconocer, con un dejo de modestia, que algunas personas me han dicho que mi perfil era entretenido… razón que me hace pensar que volveré luego, porque a ratos lo echo mucho de menos.


Es chistoso que tomar una decisión así pueda ser tan revolucionario, pero al final, pasamos tanto rato conectados a esta cuestioncita, que de verdad se confunde realidad con ciberespacio.

3 comentarios:

Memoriona dijo...

Voy a echar de menos las fotitos.

waripolo dijo...

yo aun uso mi faceboock, claro que ya no como antes. lo que mas me ha sorprendido es que a veces te llegan invitaciones de amistad de gente con la que en la vida real te llevas como la mierda, o te llevabas, como por ejemplo los tipicos compañeros de curso con quien siempre te andabas queriendo agarrar a combos.

saludos.

¿por qué? dijo...

No me extraña que aumentara tu productividad porque las redes sociales, como internet en general, tiene un punto adictivo. La causa: la dopamina. Y el porque tras el enlace.

Saludos.