sábado, 5 de enero de 2008

CONVIDADOS DE PIEDRA


Tengo convidados de piedra en mi casa. Hace un tiempo apareció un gato ladrón que entraba subrepticiamente a robarse la comida de mis gatas. El felino comenzó a engordar y engordar, hasta que de repente, la Leti me dijo que parece que no era por la comida, sino que era una gata y estaba preñada.

¡Horror de horrores! Era verdad, y parece que tuvo a sus gatitos y los mantenía en el estero contiguo a mi casa. Pero, como las hembras en todas las especies somos ante todo prácticas frente a la adversidad, la gata no encontró nada mejor que traerse a sus gatitos al techo del cuarto que usamos para guardar los cachureos.

Y ahí están los cuatro cachorritos, se asoman de repente, cuando el sol ya no da directo en el techo, y juegan y maúllan felices. El problema es que no hemos podido sacarlos, porque cuando sienten que un humano se acerca demasiado, se esconden hábilmente debajo de las planchas de pizarreño.

Así que de repente la presencia gatuna aumentó de dos a ¡siete!, y no sé qué cresta hacer. Mi corazón se está ablandando peligrosamente, pero mi bolsillo no da abasto para tanto felino. Igual es entretenido estar en el comedor y verlos asomarse de pronto, pobres inocentes, sin saber que son tan mal recibidos.

Lo terrible va a ser cuando aprendan a bajarse del techo e intenten entrar a mi casa... Además porque me voy a transformar en una vieja solterona llena de gatos, así que ya estoy buscando las pantuflas, los ondulines y el delantal para parecerme a doña Florinda.

3 comentarios:

bernardita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bernardita dijo...

Amiga ¡Que vieja de mierda y que ocho cuartos!, eso es como lo diría mi madre, te ves tan regía en este último tiempo que sos la envidia de muchas, me incluyo, de echo estoy en estado de alerta con la comida,¡Solo lo necesario y para sobrevivir1. Te has transformado en mi inspiración, mi gurú,mi mentora y más.....

Lo que deseo para mi es para ti: Lo mejor ...

Vamos que este año será increible.........

Cariños
Berny

Pipablues dijo...

Antes de transformarse en esa "solterona" llena de gatos, haciendo equilibrio en una mecedora frente a la TV y tejiendo el chaleco para un sobrino o algo así, pesque todos los gatitos y vaya a regalarlos. Por último, a la feria!! Siempre hay gente que anda buscando mascotas...

Eso. Y Feliz Año 2008 !!!