viernes, 31 de octubre de 2008

BRUJAS… A MUCHA HONRA?? (A proposito de Halloween)

Una ex pareja mía decía que todas las mujeres eran Tabatha, Samantha o Endora… O sea, lo que él insinuaba, refocilándose en su ingenio, era que todas las mujeres teníamos, cuál más cuál menos, una bruja adentro, presta a saltar ante el menor signo de que el caballero de turno quería liberarse de nuestro yugo.

Yo creo que ese tipo de lenguaje, maniqueo, en cierto modo chantajista, no hace bien. Porque daba lo mismo si yo tenía o no razón, él me etiquetaba de bruja, y peor aún, delante de otros. Por lo tanto la causa no importaba, quedaba la idea que yo era la bruja, la que se hacía problemas sin razón y lo coartaba para juntarse con sus amigos, ver un partido, etcétera.

Una vez más, reflexiono ante el poder que tienen las palabras, más peligrosas que una espada, y cómo la gente sin darse cuenta, provoca heridas profundas al otro, al etiquetarlo.

Yo creo que el hecho que me hayan tratado de “Bruja”, ha sido una de las razones por las que en relaciones sucesivas me ha dado susto exigir cosas que al resto de mis amigas les parecen tan obvias… Bueno, es una de las razones, las otras no vienen al caso.

Además, si hubiera sido bruja… hace rato que habría convertido a varios en sapo!!!!

4 comentarios:

Memoriona dijo...

Si tuviera ese poder... jua jua jua habría transformado en algo peor a varias personas, podría ser en algún organismo unicelular, o algo así.
La verdad es que siempre se relaciona a la forma brujeril con las mujeres, eso es sexismo!

Saludos

Claudio Lautaro dijo...

jaja bueno...hay brujas y brujas...puedes serlo sin problema y ser buenita... ami me dicen brujo por lo menos jejej..saludos...

Anónimo dijo...

Yo soy bruja, y a mucha honra, dejo mi escoba estacionada en la puerta de salida y cuando me gritan lo bruja que soy me lleno de contento, quiere decxir que actuo como pienso, y reflejo lo que soy, hago pócimas para el amor y también para el olvido. Lo único que no me ha resuiltado es la pócima para dejar de trabajar...

Patricio López dijo...

Quiero decir fehacientemente que me consta que la dueña de este blog no es ninguna bruja. Nunca lo he pensado.
Ojalá no se inhiba de pedirle a la vida todo que ella estime necesario para ser feliz. Que nadie ni nada la saque de ese camino.
Y ya que parece que no podemos librarnos en esta vida de los ruidos, quiero decir que siento mucho saber ahora las consecuencias y las lecturas de mi frase.
La dueña de este blog tiene muchas virtudes. Y no es ninguna bruja.