lunes, 21 de julio de 2008

LA IMPOSIBILIDAD DE (NO) COMUNICARNOS

Estoy pensando en eso de la comunicación, ya que la he estudiado tanto, y que su teoría forma parte del paradigma con que enfrento la vida… Pese a ello, en casa de herrero cuchillo de palo, una y otra vez.

¿Qué es eso que nos hace golpearnos incansablemente contra la ampolleta, como una polilla sin cerebro embelesada con la luz?

Tenemos cada día más herramientas de comunicación, Internet, teléfono, y a la vez, nos encerramos obstinadamente en nuestro propio espacio (aaahhh, la paradoja de la multitud solitaria, ¿te acuerdas, querida D?).

Pucha que cuesta horadar nuestros propios muros, son más gruesos e infranqueables que una pared de concreto. Están afirmados en nuestros miedos. Tal vez si esa porfía con que los construimos la dedicáramos a instalar puertas, ventanas y puentes, otro gallo cantaría.

6 comentarios:

Memoriona dijo...

De repente nos damos cuenta de que somos humanos: viscerales y poco lógicos.
Uno crece cuando cacha que es contradictorio (a) y trata de hacer algo al respecto. Yo creo que tú haces algo al respecto.
Saludos
V. Power

DaniLazcano dijo...

Mi querida D... estoy re-de acuerdo con Ñoña memoriona... un buen momento en la vida es asumirse y quererse y re-conocerse como contradictorio, ecléctico y vulnerable... Yo creo que eso da más libertad.
Sobre la comunicación y más bien la TELE-comunicación, me acuerdo de la película Dennis call up (o algo así), dramática metáfora de la (in)comunicación contemporánea. Finalmente (y a la espera del 1 de agosto -mi fin de semestre-) vamos por los encuentros reales! (a pesar de lo hiperconectada -¿o incomunicada?- que suelo estar)

Daniela dijo...

Dennis Call Up!! Qué gran película de nuestro súper ramo general! Al final la única que se salvaba era la que decidía encontrarse cara a cara con su mino... Esa es mi apuesta, estoy cansada de los encuentros virtuales... Así que espero ansiosa tu fin de semestre para nuestras cara-a-cara-chácharas!!

Sole Vargas dijo...

Daniela, esto de las comunicaciones es una paradoja, pues mientras más medios de comunicación más ¿solos? y ¿aislados? estamos; eso me pasa a mí, pues escribo en este momento desde mi cama con mi super amigo notebook, con mi super conexión wi-fi, encontrándonos en esta suerte de comunidad virtual, en lugar de encontrarnos en vivo y en directo en una de las tantas plazas de nuestra ciudad... Así es la vida moderna ¿o posmoderna?

Saludinesss desde c/Huamaxuco s/n

P.D. Y gracias por visitar mi kiosko, espero actualizarlo dentro de poco!

Anónimo dijo...

Hay cosas que deben ser comunicadas y otras que no.... hay cosas que se deben hablar y hay otras que es mejor callar.... en tema de la tecnología y esta supuesta red de comunicación, permite que la gente se "conecte" e incluso que se "relacione", pero no que se vincule.... Quizás la pregunta que debieramos hacernos todos, es por qué evitamos cada vez más, el vincularnos con otros.... por mi parte, viejas heridas y algunas no tan viejas....


Zeraphen.-

Daniela dijo...

Ángel fuera del Paraíso, el que no se arriesga no cruza el río...